Industria Automotriz, Autopartes y Aeroespacial

La industria automotriz ha sido durante años, uno de los sectores productivos más importantes a nivel mundial, y México no se queda atrás, siendo que se ha colocado como en octavo país en la fabricación de automóviles y autopartes.

¿Por qué es importante un Sistema de Ventilación para la Industria Automotriz?

El proceso de manufactura de un automóvil comprende un gran número de etapas de producción, divididas a su vez en numerosas estaciones de trabajo; con base en el conocimiento de dichas estaciones y el análisis de sus requerimientos; nuestro equipo de ingenieros determinará el sistema de ventilación o de acondicionamiento de aire necesario para su proyecto en ventilación.

Es bien sabido que en las instalaciones de la industria automotriz, de autopartes y aeroespacial, se emiten una amplia gama de contaminantes que no solo presentan serios riesgos para la salud de los trabajadores, sino que también causan desgaste prematuro de la maquinaria.

Algunos de los procesos en los que mayor cantidad de contaminantes se disipan en el aire dentro de la industria automotriz y aeroespacial son, el niquelado, revestimiento de cromo, grabado ácido, galvanizado, anodizado, recubrimiento de plásticos y pintura (producción de COV), entre otros.

MCAT® diseña e instala sistemas de ventilación con el objetivo de brindar soluciones para el control de la contaminación del aire, que eliminen los contaminantes nocivos dispersos en el aire dentro de las instalaciones de fabricación de automoviles, autopartes o piezas de la industria aeroespacial. Lo anterior garantiza el cuidado de la salud de tu personal y que tu equipo de fabricación se mantenga en óptimas condiciones retrasando el tiempo en el ciclo de mantenimiento.

Nuestros 25 años de experiencia en la industria del control de la contaminación del aire, son una prueba de nuestro compromiso de proveer soluciones en ventilación de acuerdo con las necesidades de tu empresa, así como para el cumplimiento de las regulaciones mexicanas.

IR AL SISTEMA DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

¡Solicita más información sobre el sistema de ventilación ideal para su empresa automotriz!

Contáctanos