Manejadoras UMA y Lavadoras2019-04-25T22:40:12+00:00

Descripción del proyecto

Manejadora de Aire (UMA).

Las manejadoras de aire o climatizadores MCAT®, son aparatos fundamentales para el tratamiento del aire en las instalaciones. Las manejadoras de aire no producen ni frío ni calor y tienen como objetivo principal proveer un caudal de aire acondicionado para ser distribuido a los espacios.  Nuestras manejadoras de aire constan de las siguientes partes:

  • Entrada de aire exterior.
  • Etapas de filtración.
  • Ventilador.
  • Serpentín de Agua.
  • Un humidificador (de ser necesario).

Todos nuestros sistemas cumplen con los parámetros elementales de la calidad del aire acondicionado, que son:

  1. Renovación y limpieza del aire (filtración)
  2. Control de la temperatura.
  3. La humedad relativa adecuada.

Para acondicionar una nave o área es necesario que una UMA obtenga flujos adecuados de aire exterior (con limpieza a través de filtros) y limpieza del aire que proviene del retorno a través de otros filtros, la mezcla de aire exterior y de retorno obtienen   como resultado aire mezclado y el control de temperatura del agua, ya sea para enfriar o calentar.

En otras palabras; para enfriar un recinto nuestras unidades manejadoras de aire deben ser conectadas para recibir agua helada desde el chiller, también entra aire del exterior, este aire pasa a través de filtros planos y angulares, impulsado con un motor-ventilador que envía a través de baterías intercambiadoras de frío y calor. Lo cual consisten en serpentines con aletas por los cuales circula agua, este serpentín de cobre cargado con agua helada (con válvula de control del fluido) hace que enfríe el aire que pasa a través de éste, cuenta con control de temperatura de entrada y salida que varía en un rango de 5°C-46°C para refrigeración de 15 °C y de 27 °C para calefacción.

 

Lavadoras de Aire MCAT®:

El aire lavado el cual consiste en hacer pasar el aire por una cortina de agua limpia, para que aumente su humedad (disminuir la temperatura de bulbo húmedo). El proceso de aire lavado se lleva a cabo mediante estos equipos (lavadoras de aire) las cuales cuentan con un gabinete donde se encuentran una serie de paneles que son mojados por agua impulsada a través de bombas.

La principal diferencia entre las lavadoras de aire y los sistemas de aire acondicionado es que los primeros se utilizan en estructuras en las que no se requiere de altos e inmediatos niveles de enfriamiento.

Las funciones primordiales de un aire lavado son inyectar aire fresco, mantener humedad requerida en la zona y bajar la temperatura en áreas específicas o naves.

Las Lavadoras de Aire MCAT® ofrecen:

  • Máxima eficiencia de enfriamiento.
  • Requieren de poco mantenimiento.
  • Diseñado para grandes áreas industriales.
  • Ahorro de energía: se ahorra 10 veces más en comparación con aires acondicionados tradicionales ya que ambienta grandes espacios a bajo costo y con máximo rendimiento.
  • Buen efecto de enfriamiento, ya que la temperatura efectiva se proporciona en forma inmediata, la brisa fresca es inyectada tan pronto opera el equipo.
  • Además, como efecto secundario la cortina de agua retiene las partículas de polvo y smog.
  • Cada una de sus piezas son resistentes a la corrosión y la intemperie.

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 01 (722) 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS

MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V. (MCAT®) cuenta con una marca registrada en México, de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual ante el IMPI.

“MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V.”,” MCAT” y cualquier otra marca, aviso comercial o denominación comercial que aparezca en el sitio son marcas registradas de MCAT® o de alguna otra compañía. El uso no autorizado o duplicación de estas marcas están estrictamente prohibidos por ley.

Toda la información, documentos, productos y servicios, marcas, logotipos, gráficas e imágenes (“Materiales”) proporcionados en este sitio están protegidos por las leyes aplicables sobre derechos de autor y/ o marca registrada y son propiedad de MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V. Cualquier uso no autorizado del material contenido en el sitio puede violar las leyes sobre derechos de autor, leyes sobre marcas registradas así como las leyes sobre privacidad y comunicaciones.