Descripción del proyecto

Como especialista en Ventilación Industrial (Climatización).

Las naves industriales son lugares habituales de trabajo en los que suelen producirse problemas de ventilación industrial. Desgraciadamente, la ventilación de estas naves normalmente se encuentra obsoleta debido al paso del tiempo, una mala instalación o simplemente no fue contemplada.

Como consecuencia MCAT se encarga de diseño o rediseño de proyectos de acuerdo a su necesidades y normas ASHRAE, sistemas de Aire Acondicionado, Calefacción, Aire lavado, Ventilación y Extracción de manera sustentable, eficiente y funcional.

En los proyectos ejecutivos entregamos diseños, especificaciones técnicas, memorias de cálculo y todo lo necesario para un correcto sustento ingenieril.

manejadora de aire

Ventilación Industrial


Para nuestra Ventilación Industrial (Climatización)nuestro departamento de ingeniería diseña, calcula y realiza simulaciones, modifican las condiciones de presión, temperatura, humedad, limpieza y movimiento del aire para cumplir los requerimientos determinadas de sus procesos de las áreas requeridas.

INSTALACIÓN

Nuestro principal objetivo es cumplir en tiempo y forma a nuestros clientes, por lo tanto contamos con un departamento de instalaciones que lleva a cabo todo el proceso de la obra de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes.

Naves industriales
ventilación industrial
Ductería metálica textil
  • Supervisa la correcta ejecución de la obra de acuerdo a lo estipulado en el proyecto ejecutivo del cliente.
  • Supervisa, asegura y controla el desarrollo de las actividades durante el proceso constructivo.
  • Asegura el cumplimiento de los plazos de ejecución definidos en un principio en el contrato de la obra.

  • Coordina los requerimientos de mano de obra y materiales necesarios durante el proceso de obra.

  • Supervisa la seguridad de la obra, por lo tanto cumple con todas las disposiciones vigentes de seguridad y salud en el trabajo.
  • Departamento con personal altamente capacitado para resolver cualquier actividad o adversidad durante la obra.
  • Gerente de instalaciones con certificación DC-3.

Nuestros Equipos Ventilación Industrial.

Normativa Vigente para la Ventilación Industrial (Climatización).


Si bien es cierto que no existe un reglamento claro respecto a las naves industriales, la calidad del aire es algo esencial y que debe respetar unos mínimos para que el trabajador respire un aire adecuado dentro de las posibilidades de la nave. Existe un único Decreto en el que la normativa contempla las naves industriales, el RD-427.

En este Decreto, con unos años de antigüedad, se detalla que en las naves industriales se debería aplicar una renovación de 30 m3/h por trabajador en caso de una nave en la que no existen humos de tabaco, mientras que se aplicarían 50 m3/h por trabajador en caso de encontrarse en una nave industrial con problemas de humos.

La ventilación propuesta por esta norma suele ser cuantitativa y cualitativamente insuficiente puesto a que podemos encontrarnos perfectamente en una nave industrial con un ambiente muy viciado en la que trabajan 20 personas y la nave en cambio es de 2000 m2. Lógicamente, los valores que maneja el RD-427 suelen ser, por tanto, insuficientes.

Proyectos de Ventilación

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 01 (722) 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS