Ventilacion Mecanica2019-04-25T22:38:19+00:00

Descripción del proyecto

Ventilador

Los ventiladores que implementamos en MCAT®, son maquinas rotativas capaces de mover una determinada cantidad de masa de aire a una cierta presión y que pone un gas en movimiento (aire). También se define como una turbo-máquina que transmite energía para generar la presión necesaria para mantener un flujo continuo de aire.

Los ventiladores industriales son aquellos que se emplean en los procesos industriales para mover gases y pueden resistir condiciones operativas severas, como altas presiones y temperaturas. Pueden incorporar partículas hasta un cierto tamaño o incluso gases corrosivos o explosivos.

Ventiladores empleados en Sistemas MCAT®

Ventiladores Centrífugos: En este tipo de ventiladores el flujo de aire cambia su dirección, en un ángulo de 90°, entre la entrada y salida. Se suelen sub-clasificar, según la forma de las palas o álabes del rotor.

Ventiladores Axiales: Son aquellos en los que el flujo de aire sigue la dirección del eje del ventilador. Se suelen llamar helicoidales, porque el flujo a la salida tiene una trayectoria con forma helicoidal. En general son adecuados para mover grandes caudales a bajas presiones. Se pueden llegar a clasificar según su envolvente.

Barrido de Aire

  • Procedimiento para evacuar aire viciado del interior de un recinto.

  • El flujo de aire renovado recorre completamente el volumen del espacio y arrastra a su paso el aire viciado.

  • Idealmente el barrido del aire se hace del área limpia al área sucia o ben del área fría al área caliente.

Diferencias de presión por efectos del viento.

El viento provoca sobrepresiones sobre fachadas (y depresiones en otras) por lo que se generará la deseada diferencia de presión que provoca el movimiento de aire dentro de la nave. Si se ubican convenientemente las rejillas o louvers de entrada y salida de aire se generará un movimiento de ventilación entre ellas.

Ventilación por medio de Louvers.

La implementación de louvers o rejillas en nuestros sistemas funcionan como persianas con aletas horizontales que están inclinadas para admitir el paso del aire, pero evitando la lluvia y luz directa. El Angulo de las aletas puede ser ajustable o fijas.

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 01 (722) 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS

MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V. (MCAT®) cuenta con una marca registrada en México, de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual ante el IMPI.

“MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V.”,” MCAT” y cualquier otra marca, aviso comercial o denominación comercial que aparezca en el sitio son marcas registradas de MCAT® o de alguna otra compañía. El uso no autorizado o duplicación de estas marcas están estrictamente prohibidos por ley.

Toda la información, documentos, productos y servicios, marcas, logotipos, gráficas e imágenes (“Materiales”) proporcionados en este sitio están protegidos por las leyes aplicables sobre derechos de autor y/ o marca registrada y son propiedad de MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V. Cualquier uso no autorizado del material contenido en el sitio puede violar las leyes sobre derechos de autor, leyes sobre marcas registradas así como las leyes sobre privacidad y comunicaciones.