Descripción del proyecto

SISTEMAS DE VENTILACIÓN GENERAL

Consiste en ventilar toda una nave industrial por medio de un sistema de inyección y extracción. Cuando se montan ambos sistemas de manera correcta, se crea una corriente o barrido de aire. Este tipo de ventilación se realiza utilizando el volumen del recinto y multiplicándolo por un número de renovaciones de aire por hora, para determinar el caudal final que se requiere extraer y suministrar.

INYECCIÓN DE AIRE

EXTRACCIÓN DE AIRE

La ventilación, en las industrias y naves.

Los sistemas de extracción de aire que en MCAT fabricamos son hechos con los mas altos estándares de calidad en la industria.

Nuestros sistemas de ventilación se encargan de extraer polvo, humo, gases, calor y olores, ademas de dar mas confort al ambiente, creando un entorno laboral muy productivo.

Ventilación y Eficiencia Energética

La ventilación del aire nos ayuda a ahorrar en climatización de forma muy rápida y poco costosa en comparación con los aires acondicionados.

En MCAT mejoramos la seguridad laboral a través de la ventilación industrial.

La ventilación permite renovar el aire contaminado del entorno de trabajo por uno limpio y fresco. Todo ello, gracias a la fluidez del viento constante que aporta la ventilación. Algo que parece tan simple genera mejoras considerables en el entorno de trabajo, mejorando la seguridad de los trabajadores.


Pero hay muchos más beneficios de la ventilación industrial que son básicos. A continuación, te explicaremos qué problemáticas puede presentar un entorno industrial mal ventilado y 4 de los beneficios de un buen sistema de ventilación.
Un entorno de trabajo mal ventilado puede provocar enfermedades respiratorias a los trabajadores.

Problemáticas de un entorno de trabajo mal ventilado.

Un entorno de trabajo mal ventilado puede provocar diversas problemáticas. Por un lado, esto puede afectar a los trabajadores de diversos modos. Primero, pone en riesgo su salud. Y es que la producción industrial genera múltiples gases y sustancias perjudiciales para los humanos. Así, una mala ventilación puede repercutir en enfermedades respiratorias en los trabajadores.


Además, no podemos dejar de lado que la producción industrial también puede generar malos olores. Esto afecta a la productividad de los empleados ya que un entorno de trabajo sucio o mal ambientado también es perjudicial para la productividad.

Una empresa con mala ventilación industrial puede recibir sanciones y problemas legales

La falta de ventilación industrial puede crear otros problemas legales para la empresa. Y es que esta puede recibir sanciones. Para evitar las problemáticas anteriormente comentadas, existen una serie de leyes que todas las empresas industriales deben respetar. Por ese motivo, aquellas que no cumplan con dichas leyes, recibirán sanciones.

Beneficios de la ventilación industrial

Mejora la seguridad de los trabajadores.

La ventilación industrial crea un flujo de aire que permite expulsar las partículas contaminantes del entorno donde se encuentran los trabajadores.
De este modo, se protege a los empleados de la exposición de agentes contaminantes o malignos para su salud.

Mantiene un entorno de trabajo limpio.

Evita sanciones legales. Como hemos comentando, la exposición de los trabajadores a partículas y gases puede ser perjudicial para la salud. Por ello, existen leyes y obligaciones que las empresas deben cumplir para garantizar la seguridad de los empleados.

Muchas empresas trabajan con productos y materiales que, debido a su manipulación, desprenden malos olores. Esto puede ser molesto para los trabajadores y repercutir en su rendimiento laboral.


La ventilación industrial permite expulsar los malos olores que puedan haber en el lugar de trabajo, de manera que se mantiene el rendimiento de los trabajadores y la productividad de la empresa.

Es mejor que la ventilación natural.

Muchos entornos de trabajo tienen la ventaja de ser espacios abiertos o contar con ventanas o ventanales que les permiten ventilar la zona de trabajo.
Aún así, la ventilación industrial proporciona una corriente de aire regular y hacia una misma dirección. Mientras que con el aire natural estos dos factores pueden ser cambiantes.

La ventilación industrial es mejor que la natural debido a la corriente constante de aire hacia un mismo sentido.

Evita sanciones legales.

Como hemos comentando, la exposición de los trabajadores a partículas y gases puede ser perjudicial para la salud. Por ello, existen leyes y obligaciones que las empresas deben cumplir para garantizar la seguridad de los empleados. NOM-024-SSA1-1993, NOM-043-SEMARNAT-1993, NOM-010-STPS-1999, STPS, ARTÍCULO 82, 84.

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 01 (722) 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS