Ventilacion Natural2019-04-25T22:37:29+00:00

Descripción del proyecto

Ventajas e inconvenientes de la Ventilación Natural.

La ventilación natural tiene las siguientes ventajas:

 .

Sin embargo, también tiene una serie de inconvenientes:

Técnicas para mejorar la ventilación natural.

La ventilación natural es fenómeno simple de entender y difícil de controlar de forma efectiva.

Sin embargo, existen ciertas técnicas que ayudan a mejorar la cantidad de aire a ingresar dentro de una nave:

Diferencias de presión por efectos térmicos.

El aire caliente es menos denso que el aire frío y por lo tanto tiende a ascender. En ese ascenso, el aire frío ocupa su lugar. Es un movimiento de convección natural.

En MCAT® implementamos una técnica para provocar ventilación natural, mediante la colocación de “louvers” o rejillas en zonas bajas de la nave, para ingresar aire frío y generar la diferencia de presión por efecto térmico.

Diferencias de presión por efectos del viento.

El viento provoca sobrepresiones sobre fachadas (y depresiones en otras) por lo que se generará la deseada diferencia de presión que provoca el movimiento de aire dentro de la nave. Si se ubican convenientemente las rejillas o louvers de entrada y salida de aire se generará un movimiento de ventilación entre ellas.

Ventilación por medio de Louvers.

La implementación de louvers o rejillas en nuestros sistemas funcionan como persianas con aletas horizontales que están inclinadas para admitir el paso del aire, pero evitando la lluvia y luz directa. El Angulo de las aletas puede ser ajustable o fijas.

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 01 (722) 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS

MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V. (MCAT®) cuenta con una marca registrada en México, de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual ante el IMPI.

“MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V.”,” MCAT” y cualquier otra marca, aviso comercial o denominación comercial que aparezca en el sitio son marcas registradas de MCAT® o de alguna otra compañía. El uso no autorizado o duplicación de estas marcas están estrictamente prohibidos por ley.

Toda la información, documentos, productos y servicios, marcas, logotipos, gráficas e imágenes (“Materiales”) proporcionados en este sitio están protegidos por las leyes aplicables sobre derechos de autor y/ o marca registrada y son propiedad de MCAT Movimiento y Control de Toluca S.A. DE C.V. Cualquier uso no autorizado del material contenido en el sitio puede violar las leyes sobre derechos de autor, leyes sobre marcas registradas así como las leyes sobre privacidad y comunicaciones.