Ventiladores axiales y centrífugos industriales

En sistemas de ventilación industrial, los ventiladores axiales y centrífugos permiten mover aire de proceso con el caudal y la presión estática requeridos.

Ventiladores axiales y centrífugos

En la industria se utiliza ventiladores axiales y centrífugos para extracción, inyección o enfriamiento; su dimensionamiento técnico, basado en el volumen de aire, presión total y niveles de ruido, asegura una operación eficiente en redes de ductos y equipos auxiliares.

La elección entre ventilador axial o centrífugo se fundamenta en las pérdidas de carga del sistema, la temperatura y composición del aire, las condiciones del medio ambiente y los objetivos de eficiencia energética y ruido, atendiendo el cumplimiento regulatorio.

Plataforma con ductos galvanizados, cajas de conexión y motor — transporte neumático/ventilación

¿Axial o centrífugo?

Ventilador axial

Mueve grandes volúmenes de aire con baja a media presión. Ideal para ventilación general, túneles, naves, intercambios térmicos, enfriamiento de equipos y extracción de calor.

Ventilador centrífugo

Desarrolla medias a altas presiones con excelente estabilidad del flujo. Ideal para cabinas, hornos, colectores de polvo y líneas con pérdidas de carga elevadas.
Ventilador centrífugo en azotea con campana de descarga y ductería metálica

Criterios de selección

Beneficios de una selección correcta

Eficiencia energética
Confiabilidad y vida útil

Menor ruido

Cumplimiento normativo

Soluciones en ventiladores industriales axiales y centrífugos

¿Por qué elegir MCAT?

En MCAT nos apasiona el desarrollo de sistemas de ventilación y filtración industrial de vanguardia. Siendo una empresa 100% mexicana, comprometida con el bienestar de las personas y la protección del medio ambiente.

Somos pioneros en soluciones ambientales para la industria mexicana en ventilación general y extracción localizada.