Ventilación General con Gabinete de Filtros

Uno de los métodos más eficientes dentro de la ventilación forzada es utilizando un gabinete de filtros.

El gabinete, también conocido como caja de filtros, es un equipo cuya función es la filtración de contaminantes y neutralización de ciertos elementos.

Del mismo modo existen varios sistemas que pueden instalarse para ventilar un área industrial, la solución dependerá de las necesidades específicas que haya que cubrir en cada área industrial.

El equipo de ingeniería siempre propondrá la opción ideal, de tal manera que tu sistema resulte energéticamente eficiente y 100% funcional.

Uno de los varios sistemas existentes es la ventilación forzada que consiste en inyectar aire de forma mecánica al interior de un recinto.

Como ya lo mencionamos, un gabinete de filtros es un equipo que, como su nombre lo indica, contiene cierto número de filtros según las necesidades de filtración de aire en cada empresa.

Proceso:

Inyecta aire filtrado del exterior al interior del área a ventilar, de tal manera que puedas estar seguro que el aire inyectado carecerá de partículas contaminantes.

Por lo tanto, estarás brindando a tu personal aire verdaderamente fresco y limpio.

Puede ser adicionado con un filtro de carbón activado, de tal manera que este, elimine malos olores en el aire, también de la inocuidad que ya caracterizará al aire.

gabinete de filtros
gabinete de filtros

¿De qué está fabricado un gabinete de filtros?

Un gabinete de filtros está fabricado con una estructura de lámina galvanizada.

Existen diferentes etapas de filtración MERV permitiendo hasta un MERV 18.

Es la eficiencia con que un filtro va a eliminar las partículas del aire que pasa a través de él, cuanto mayor sean las etapas de filtración, más partículas captará el filtro.

Gabinete de filtros de carbón activado MCAT®

En los gabinetes de filtros de MCAT® es posible integrar un filtro de carbón activado, cuya función principal es desodorizar el aire.

El filtro de carbón activado es muy útil tanto para no emitir olores al ambiente exterior.

Así como para evitar que un olor proveniente del ambiente exterior ingrese a nuestra planta y contamine el proceso.

En MCAT® podemos ampliar el proceso de filtración adaptándonos a tus procesos industriales, ofreciéndote excelentes beneficios:

  • Proporcionar al personal un suministro continuo de aire limpio del exterior.

  • Reducir la exposición a contaminantes en el aire.

  • Reducir los riesgos de incendio o explosión.

¡Con gusto te asesoraremos!

Queremos brindarte la mejor atención para solventar las necesidades de tu empresa referentes a la filtración de aire industrial.

Te ofreceremos la mejor solución mediante el sistema de extracción de partículas que mejor se adapte a tus requerimientos.

contáctanos