Ventilación Natural con Louvers

La ventilación natural con louvers es una solución sencilla a problemáticas de ventilación en naves industriales, ya sea para conservar una temperatura fresca mitigando la sensación de calor, o bien, para controlar la concentración de polvo, humo, gases u olores que son emitidos como consecuencia de cierto proceso productivo en naves industriales.

Los louvers son en términos sencillos, rejillas que se instalan en la pared de la nave con el objetivo de que el aire pueda circular. La función principal de dicho louver, es que en dicha circulación de aire, se evite que otras partículas o elementos perjudiciales entren, como pueden ser polvo, agua de lluvia , insectos o aves.

Las rejillas metálicas o louvers se utilizan para un gran numero de aplicaciones industriales, pero principalmente en sistemas de ventilación de suministro y de extracción.

Los diseños de las rejillas o louvers varían según el tipo de hoja, el ángulo de la hoja y el porcentaje del área libre requerida para la aplicación. La profundidad de la hoja es típicamente de 6 pulgadas, pero dependiendo de las consideraciones de diseño, se puede personalizar hasta más de 8 pulgadas.

El equipo de MCAT® será el encargado de proponer la cantidad de louvers necesarios para la ventilación de tu área industrial, así como el material y especificaciones de la rejilla en función de la magnitud de tu nave, las condiciones climáticas, la química de la corriente de aire y la caída de presión permitida.

  • Caída de presión: la velocidad a través de la rejilla determina la caída de presión y la caída de presión determina la potencia del ventilador requerida.
  • Penetración de agua: este es el umbral de velocidad máximo permitido donde el agua puede comenzar a penetrar una rejilla, determinado mediante los procedimientos de prueba de AMCA.
  • Área libre: el área de la rejilla que no está obstruida por las aspas y el marco. El área libre determina la velocidad a través de la rejilla, la penetración del agua y la caída de presión. Si hay suficiente espacio en la pared, esta variable es la más fácil de ajustar.

En Mcat®  nos ocupamos del desarrollo completo del sistema de acuerdo a sus necesidades, haciendo una ingeniería a detalle: diseño, fabricación e instalación.

Contáctanos