Acondicionamiento de Aire

El acondicionamiento del aire, es el proceso que se realiza para generar y mantener ciertas condiciones de temperatura, humedad relativa y regenerar la pureza del aire en los espacios productivos. El sistema de acondicionamiento del aire debe ser efectivo, independientemente de las condiciones climáticas externas, ya sea por la temperatura del aire, la humedad u otros aspectos.

El departamento de ingeniería de MCAT®, es el responsable de diseñar, calcular y realizar simulaciones de tal manera que el acondicionamiento de aire sea eficiente y personalizado en función de las necesidades específicas del cliente.

Las funciones primordiales de un aire lavado son mantener humedad y bajar temperatura en áreas específicas.

Los sistemas de acondicionamiento del aire que fabricamos en MCAT® para el tratamiento del aire controlado son necesarios en gran media en:

Laboratorios de calibración, laboratorios de meteorología, cuartos limpios , elaboración de alimentos, fabricación de textiles, fabricación de fármacos, entre otros procesos industriales que requieran condiciones ambientales determinadas importantes para la calidad del producto final o para el proceso en sí.

El acondicionamiento de aire se realiza a través de la unidad manejadora de aire, conocida como UMA

Las unidades manejadoras de aire son equipos especializados cuya función consiste en proveer cierto caudal de aire acondicionado al interior de un recinto; así mismo, la UMA es la responsable de cubrir tres parámetros elementales, los cuales son temperatura, humedad y limpieza del aire.

Las UMA de MCAT® varían de tamaño, capacidad y complejidad según las necesidades de cada nave industrial y de cada proceso productivo. Nuestros ingenieros diseñarán la solución a la medida de tus requerimientos.

.

Climatización Industrial

La climatización industrial consiste en controlar la temperatura en una nave industrial, generalmente se busca controlar el calor que se genera dentro de una fábrica y mantenerlo a niveles siempre estables.

La importancia de la climatización industrial radica en que puede ayudar en gran medida a mejorar los niveles de producción, no solo del personal, sino también de la maquinaria.

En primer lugar, un ambiente climatizado es beneficioso para el personal, pues se evita tanto un calor excesivo, como cambios en la temperatura que pudieran afectar su salud.

Por otra parte, la climatización industrial alarga la vida útil de la maquinaria evitando sobrecalentamientos, averías mecánicas o de los circuitos; de la misma manera, retrasa el mantenimiento disminuyendo los costos que esto significa.

Por último, la climatización industrial, permite crear una atmósfera óptima para la manufactura de productos de tal forma que se contribuya a minimizar la cantidad de rechazos. Para MCAT® es de vital importancia que el tratamiento del aire sea el correcto y que por consiguiente, las áreas sean eficientemente acondicionadas.

Beneficios del acondicionamiento de aire:

Además de mantener una correcta ventilación ayudando al bienestar del personal, el acondicionamiento de aire con una unidad manejadora de aire, asegura el correcto funcionamiento del equipo que se utiliza en los diferentes procesos industriales.

Un claro ejemplo son los procesos industriales que involucran hornos, estos generan altas temperaturas en planta que deben ser disminuidas para que los trabajadores se desempeñen de la manera más eficiente posible sin ver afectada su salud y bienestar.

En un sistema de acondicionamiento de aire industrial, el aire se reparte de manera equilibrada permitiendo adaptar cada área a la temperatura deseada y de manera independiente.

Aplicaciones en el Sector Industrial

Ahorra energía en tu sistema de aire acondicionado industrial

Hacemos que tu sistema de aire acondicionado industrial sea energéticamente eficiente recuperando tu inversión inicial, regulando la temperatura u el flujo del aire, dándote un excelente rendimiento.

Contáctanos