Unidad Manejadora de Aire

La Unidad Manejadora de aire, mejor conocida como UMA, es un equipo de alta eficiencia que es utilizado a menudo para ventilar el interior de una nave industrial de manera mecánica.

La manejadora de aire no solamente es la responsable de la inyección del aire fresco y limpio al interior de un espacio industrial.

 Sino que también, tiene la facultad de acondicionar el aire para cumplir con las condiciones específicas que cada planta industrial requiere en función de sus procesos productivos.

La UMA es la responsable de cubrir tres parámetros elementales, los cuales son:

Temperatura, humedad y limpieza del aire.

UMA, unidad manejadora de aire

Con la unidad manejadora de aire es posible brindar aire con condiciones de temperatura, pureza, humedad y velocidad específicas.

Para acondicionar una nave o área es necesario que una manejadora de aire obtenga flujos adecuados de aire exterior (limpieza a través de filtros), y limpieza del aire que proviene del retorno a través de otros filtros. 

Con el fin de que la mezcla de aire exterior y de retorno, obtengan como resultado aire mezclado y control de temperatura del agua, ya sea para enfriar o para calentar.

unidad manejadora de aire

Así mismo, las manejadoras de aire, proveen aire acondicionado de calidad al interior de un recinto. 

Las UMA (unidad manejadora de aire acondicionado) son recuperadoras de calor, es decir, son economizadoras de energía debido a la recirculación del aire acondicionado. 

Las unidades manejadoras de aire de MCAT varían de tamaño, capacidad y complejidad de acuerdo a las características de cada proyecto.

Algunos de los beneficios que obtendrás gracias a MCAT® y a la instalación de nuestras unidades de tratamiento de aire son:

  • Garantizar mejores condiciones climáticas, proporcionando un entorno fresco, saludable y confortable para instalaciones de todos los tamaños.
  • Ayuda a resolver cualquier necesidad o problemática relacionada con la ventilación en áreas productivas, sin importar cuán duro sea el ambiente. 
  • Nuestro equipo de ingeniería toma en consideración todos los elementos al diseñar una solución para cumplir con las expectativas de cada proyecto.
  • Además, en MCAT® nos ocupamos del desarrollo completo del sistema de acuerdo a sus necesidades, basada en una ingeniería a detalle, diseño, fabricación e instalación.

Queremos brindarte la mejor atención para solventar las necesidades de tu empresa referentes a la filtración de aire industrial mediante manejadoras de aire.

Es por eso, que te ofreceremos la mejor solución mediante el sistema de extracción de partículas que mejor se adapte a tus requerimientos.

contáctanos