Industria Textil

¿Por qué es importante un Sistema de Ventilación en la Indusria Textil?

La producción y la calidad en la industria textil, pueden verse significativamente afectados si se realiza una elección incorrecta o un mantenimiento inadecuado de las medidas de temperatura y humedad. Un sistema de ventilación es la clave para que, tanto la producción textil, como las condiciones al interior de la planta productiva, sean las adecuadas para los trabajadores brindándoles una sensación de bienestar e incidiendo positivamente en su rendimiento. Factores como la sensación de calor excesivo o la humedad, por ejemplo en salas de tejido pueden resultar incómodos para los empleados afectando su trabajo.

Para la industria textil, es recomendable la instalación de un Sistema de Ventilación en donde el aire sea acondicionado en función de las necesidades de temperatura y humedad que el proceso requiere. Por la naturaleza de las fibras textiles, es necesario que todos los aspectos que componen el ambiente estén controlados para conservar las propiedades del producto final.

Dentro de los procesos del sector textil, es común encontrar fases como tinte, hilado, tejido, y cardado entre otras; como consecuencia de dichos procesos, usualmente se generan vapores, humos y polvo que pueden provocar daños en el producto durante el mismo proceso de elaboración, es por ello que MCAT® desarrolla sistemas de tipo «llave en mano» que aseguran la adecuada climatización del aire para resolver cualquier problemática relativa a la contaminación del aire en las plantas productivas.

IR AL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

El Acondicionamiento de Aire es el sistema de Ventilación que hemos instalado en mayor medida para la Industria Textil que beneficia en el tratamiento de las telas y el cuidado de la materia prima, tiene la virtud de acondicionar el aire para que posea los atributos necesarios para la producción.

Aunado a ello, un Sistema de Ventilación siempre será beneficioso para el personal; los trabajadores podrán respirar aire fresco todo el tiempo, aumentando su concentración e incentivando su productividad.

Contáctanos  para recibir mayor información sobre el sistema de ventilación ideal para su empresa de la industria textil.

Contáctanos