Descripción del proyecto

Ventilación Mecánica

con Lavadoras de Aire

Lavadoras de Aire MCAT®

Una lavadora de aire industrial o un lavador de aire, es un equipo especializado en inyectar aire húmedo al interior de un espacio industrial. Consiste en hacer pasar el aire por una cortina de agua limpia, para que aumente su humedad (disminuir la temperatura de bulbo húmedo) , al resultado de este proceso se le conoce como aire lavado.

La lavadora de aire cuenta con un gabinete en dónde se encuentran una serie de paneles que son humidificados por agua impulsada a través de bombas.

Te asesoramos con gusto

La principal diferencia entre las lavadoras de aire y los sistemas de aire acondicionado es que el aire acondicionado se utiliza en lugares en los que no se necesita de un incremento inmediato del enfriamiento (solamente refrescan).

Las funciones primordiales de un lavador de aire, por lo tanto, son inyectar aire fresco, mantener humedad requerida en la zona y bajar la temperatura en áreas específicas o naves.

Beneficios de una ventilación mecánica con una lavadora de aire industrial

  • Gran eficiencia de enfriamiento
  • Diseñadas para grandes áreas industriales
  • Excelente efecto de enfriamiento, ya que la temperatura efectiva es inmediata, la brisa fresca es inyectada tan pronto opera el equipo
  • Como efecto secundario la cortina de agua retiene las partículas de polvo y smog
  • Cada una de sus piezas son resistentes a la corrosión y la intemperie
  • Requiere poco mantenimiento

 

Ahorro de energía con el aire lavado industrial

Gracias a la lavadora de aire, se ahorra 10 veces más en comparación con aires acondicionados tradicionales ya que ambienta grandes espacios a bajo costo y con máximo rendimiento.

En MCAT® queremos ser tu aliado comercial para resolver cualquier problemática relacionada con la ventilación general de tu nave industrial.

Contáctenos, con gusto le asesoraremos sobre el sistema ideal para su empresa.

LLAMANOS AL 722 207 5140
ESCRÍBENOS

MCAT® es tu mejor opción para un adecuado diseño de sistemas de aire lavado industrial con base en las necesidades específicas de tu empresa.

Con más de 25 años de experiencia en soluciones de ventilación y acondicionamiento de aire, sabemos que para lograr la ventilación perfecta, hace falta algo más que un sistema de aire acondicionado.

MCAT® es un verdadero socio para solventar necesidades o resolver problemáticas de climatización industrial. Nuestro equipo trabaja contigo para desarrollar soluciones llave en mano.