VENTILACIÓN MECÁNICA CON VENTILADORES

El ventilador adecuado para la ventilación adecuada de tus instalaciones industriales

MCAT® con sus más de 25 años de experiencia en ventilación, es el aliado perfecto para encontrar la solución idónea en ventilación en función de las necesidades específicas de tu empresa.

Es importante que tu sistema de ventilación sea efectuado por un experto, no basta con comprar un ventilador y ponerlo a trabajar en determinada zona de tu planta industrial; es necesario que se haga un cálculo con base en la magnitud del espacio, las renovaciones de aire necesarias por hora, la altitud y la temperatura, entre otros factores; de tal manera que se logre un sistema balanceado dinámicamente y con una fuente de aire (ventilador) con los caballos correctos de fuerza. Todo lo anterior, se traducirá en eficiencia.

MCAT® ofrece los mejores sistemas de ventilación mediante ventiladores industriales centrífugos y ventiladores industriales axiales incluidos ventiladores axiales de pared, ventiladores axiales de techo y ventiladores tubo axiales.

La diferencia entre un ventilador centrífugo y un ventilador axial, radica en que poseen un flujo de aire diferente cuando éste pasa a través de las aspas del ventilador. En el centrífugo el aire entra en dirección paralela al eje y sale de forma perpendicular. En el caso del ventilador axial, el flujo de aire entra de forma paralela al eje tanto en entrada como en salida.

Ventiladores industriales Centrífugos

Son ventiladores industriales mediante los cuales, el aire es impulsado por una turbina con cierto número de aspas que aspira aire de forma paralela por su eje central y lo expulsa por sus palas o álabes en dirección perpendicular al eje central.

Los ventiladores centrífugos tienen como principal beneficio su capacidad para desplazar grandes volúmenes de aire, pudiendo ser utilizados para ventilación localizada o para ventilación general. Otra ventaja es su resistencia ante altas temperaturas.

Los ventiladores centrífugos pueden ser utilizados como inyectores o como extractores de aire, son capaces de producir altas presiones con un alto nivel de eficiencia.

Ventiladores Industriales Axiales

Los ventiladores axiales, son ideales cuando se desea desplazar un gran caudal de aire con relativamente poca presión.

Estos pueden ser utilizados tanto para inyección como para extracción de aire, e instalados de forma aérea (techo, pared). Son ideales para aplicaciones donde hay que desplazar grandes volúmenes de aire a través de ductos o cuando las presiones son medias a altas.

Ventiladores Axiales de Pared

Los ventiladores de pared axiales industriales son extremadamente populares para la ventilación general de edificios. Se pueden utilizar tanto en aplicaciones comerciales como industriales y se pueden colocar para proporcionar suministro o escape de aire.

Ventiladores Axiales de Techo

Los ventiladores axiales de techo o de techumbre de tipo hongo, tienen la capacidad de mover una gran cantidad de aire mientras usan poca energía. Estos ventiladores pueden adaptarse a casi cualquier tipo de techo y prácticamente a cualquier capacidad requerida. Además, la construcción de acero inoxidable opcional garantiza que puedan soportar incluso las condiciones más duras.

Ventiladores Tuboaxiales

Los ventiladores industriales tuboaxiales, tienen una rueda dentro de una carcasa cilíndrica, con un espacio reducido entre la hoja y la carcasa para mejorar la eficiencia del flujo de aire. La rueda gira más rápido que los ventiladores de hélice, lo que permite el funcionamiento a altas presiones con una elevada eficiencia.

Ahorra energía en tu sistema de aire acondicionado industrial
Hacemos que tu sistema de aire acondicionado industrial sea energéticamente eficiente recuperando tu inversión inicial regulando la temperatura y el flujo del aire dándote un excelente rendimiento.

 

Contáctanos