Industria Alimenticia

Dentro de la industria alimenticia, existe un importante número de actividades productivas relacionadas al suministro; siendo la preparación y fabricación de productos para el mercado, así como el procesamiento de alimentos las más comunes y también en las que MCAT® ha tenido mayor participación a la hora de proponer soluciones de ventilación industrial.

El procesamiento de alimentos tiene importantes necesidades de ventilación, que incluyen calefacción y refrigeración para mantener la temperatura ambiente tanto para el producto como para los trabajadores. De la misma manera, la ventilación adecuada es de gran importancia para minimizar el envejecimiento prematuro de los productos perecederos,así como el control de olores y la renovación de aire durante los ciclos de lavado.

Otro proceso dentro de la industria alimenticia es la manipulación de polvos a granel como es el caso de harina, azúcar, especias y otro tipo de materias primas.

industria alimenticia ventilacion

En el ejercicio de dicho proceso productivo es igualmente importante contar con un eficiente sistema de ventilación.Los equipos industriales pueden extender significativamente el tiempo entre los ciclos de mantenimiento gracias a una correcta ventilación.

Algunos rubros en los que se requiere ventilación industrial son almacenamiento de frutas y verduras, almacenamiento de productos perecederos, lavado de productos, horneado de panadería, o cualquier proceso que requiera de ventilación mediante inyección o extracción de aire.

Bodegas y Almacenes en la Industria Alimenticia

Para el caso del almacenamiento es de gran importancia mantener un aire de alta calidad. Para dichos fines, es muy común el uso de extractores de aire para bodegas debido a que la forma más habitual de renovar el aire de un recinto es por extracción.

IR AL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

Los extractores de aire para bodegas generalmente son instalados de forma aérea, el sistema de ventilación en bodegas o almacenes específicamente puede ayudar a preservar los productos almacenados mediante el enfriamiento del ambiente y el control de humedad.

Cuando hace mucho calor en los almacenes el aire caliente tiende a subir, por lo que los extractores de aire para bodegas instalados en techo son ideales siendo una de las soluciones más simples.

Los extractores de aire para bodegas son perfectos para los almacenes donde se manejen materiales que puedan contaminar el aire.

Los extractores de aire para bodegas como su nombre lo indica, funcionan extrayendo el aire y con éste cualquier contaminante que contenga. Los extractores de aire para bodegas, eliminan el aire viciado y ayudan a distribuir el almacén con aire puro mejorando así la calidad del aire en la instalación.

Contáctenos para obtener mayor información sobre los sistemas de ventilación especializados de MCAT®

CONTÁCTANOS