Industria Metalmecánica y Fundición

¿Por qué es importante contar con un Sistema de Ventilación Industrial Metalmecánica?

Las naves industriales en donde, como consecuencia de su proceso productivo se realiza soldadura o se trabaja con metales, deben por norma, deben contar con un eficiente sistema de ventilación para extraer calor, partículas metálicas nocivas y humos.

En toda industria, ya sea metalmecánica, de función u otra, dónde el proceso productivo involucre hornos, no solo es importante contar con un sistema adecuado de ventilación, sino que es imprescindible. El calor excesivo provoca el cansancio prematuro del personal afectando su rendimiento, además de que los cambios de temperatura o los golpes de calor afectan directamente su salud.

Industria metalmecánica y fundición

Muchos procesos de la industria de la fundición como es el caso del manejo de arena, el vaciado en moldes o la misma fundición de metales generan humos.

Según OSHA, la exposición aguda a diversos humos de soldadura puede provocar riesgos que van desde la irritación de ojos, nariz y garganta, hasta daño pulmonar provocado por la exposición continua a éstos.

Contar con un sistema de ventilación, no sólo resulta beneficioso para la salud del personal, sino también para la productividad del mismo. De la misma manera, contar con un sistema de ventilación permite a las empresas cumplir con la Normatividad vigente de seguridad laboral.

MCAT® ha desarrollado durante sus más de 25 años de experiencia un gran número de proyectos de ventilación “Llave en mano” que satisfacen al 100% las necesidades de climatización o de filtración del aire de nuestros clientes.

Sin importar los requerimientos especiales de tu empresa del sector Metalmecánico, de fundición o cualquier otro sector, ten pon seguro que tendremos una solución especialmente diseñada para ti.

industria metalmecánica
IR AL SISTEMA DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Contáctenos para recibir mayor información sobre el sistema de ventilación ideal para su empresa de la industria del metal y fundición. 

Contáctanos