Acondicionamiento de Aire
El acondicionamiento del aire, es el proceso que se realiza para generar y mantener ciertas condiciones de temperatura, humedad relativa, asimismo regenerar la pureza del aire en los espacios productivos.
Es por ello que debe ser efectivo, independientemente de las condiciones climáticas externas, ya sea por la temperatura del aire, la humedad u otros aspectos.
En MCAT® nuestro equipo de ingeniería, es el responsable de diseñar, calcular y realizar simulaciones de tal manera que el acondicionamiento de aire sea eficiente cubriendo las necesidades específicas del cliente.
Las funciones primordiales de un aire lavado son mantener humedad
y bajar temperatura en áreas específicas.
Los sistemas de acondicionamiento del aire que fabricamos en MCAT® para el tratamiento del aire controlado son necesarios en:
Laboratorios de calibración
Laboratorios de meteorología
Cuartos limpios
Elaboración de alimentos
Fabricación de textiles
Fabricación de fármacos
Igualmente, entre otros procesos industriales que requieran condiciones ambientales determinadas importantes para la calidad del producto final o para el proceso en sí.
El acondicionamiento de aire se realiza a través de la unidad manejadora de aire (UMA)
UMA: unidades manejadoras de aire son equipos especializados cuya función consiste en proveer cierto caudal de aire acondicionado al interior de un recinto; así mismo, la UMA es la responsable de cubrir tres parámetros elementales:
- Temperatura
- Humedad
- Limpieza del aire.
Por lo tanto, en MCAT® las UMA varían de tamaño, capacidad y complejidad según las necesidades de cada nave industrial y de cada proceso productivo.
Nuestros ingenieros diseñarán la solución a la medida de tus requerimientos
Climatización Industrial
¿En qué consiste la climatización industrial?
Consiste en controlar la temperatura en una nave industrial, de esta forma se busca controlar el calor que se genera dentro de una fábrica y del mismo modo mantenerlo a niveles siempre estables.
Su importancia radica en que puede ayudar en gran medida a mejorar los niveles de producción, no solo del personal, sino también de la maquinaria.
En primer lugar, un ambiente climatizado es beneficioso para el personal, ya que se evita tanto un calor excesivo, como cambios en la temperatura que pudieran afectar su salud.
Por otra parte, la climatización industrial alarga la vida útil de la maquinaria de tal manera que evita sobrecalentamientos, averías mecánicas o de los circuitos; del mismo modo, retrasa el mantenimiento disminuyendo los costos que esto significa.
Finalmente, la climatización, permite crear una atmósfera óptima para la manufactura de productos de tal forma que se contribuya a minimizar la cantidad de rechazos.
Para nuestra empresa es de vital importancia que el tratamiento del aire sea el correcto y que por consiguiente, las áreas sean eficientemente acondicionadas.
Beneficios del Acondicionamiento del Aire
Asimismo, además de mantener una correcta ventilación ayudando al bienestar del personal, el acondicionamiento de aire con una unidad manejadora de aire, asegura el correcto funcionamiento del equipo que se utiliza en los diferentes procesos industriales.
Un claro ejemplo son los procesos industriales que involucran hornos, ya que estos generan altas temperaturas en planta que deben ser disminuidas para que los trabajadores se desempeñen de la manera más eficiente posible sin ver afectada su salud y bienestar.
En un sistema de acondicionamiento de aire industrial, el aire se reparte de manera equilibrada permitiendo adaptar cada área a la temperatura deseada y de manera independiente.